Beneficios a la

Comunidad

  • Beneficios a la Comunidad

    La construcción del Proyecto de Transmisión permitirá ampliar el abastecimiento eléctrico de Puente Alto, robusteciendo la red de distribución eléctrica en la comuna, lo que repercutirá directamente en diversos aspectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

    Este proyecto generará beneficios directos a la comunidad, entre los que podemos destacar:

    • El proyecto asegurará la calidad del servicio eléctrico, EEPA tendrá un doble punto de alimentación que le permitirá mantener el abastecimiento eléctrico continuo durante una emergencia o mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
    • Satisfacer las necesidades de nuevos clientes residenciales, sin afectar la continuidad del servicio eléctrico de los clientes actuales, manteniendo los estandares de calidad comprometidos.
    • Abastecer el requerimiento energético para la dotación de los nuevos electroterminales, es decir, nuevos buses eléctricos para el sistema de transporte público, permitiendo sacar de circulación un importante número de buses tradicionales. Se espera que estos electroterminales funcionen en la comuna a contar del año 2021. En ese sentido, la línea de transmisión beneficia no solo a los clientes de EEPA, sino a toda la comuna, no solo porque robustece el sistema eléctrico, sino porque los electroterminales significan un sistema de transporte público mucho más limpio, contribuyendo directamente en la disminución de la contaminación (emisiones de material particulado y ruido), mejorando la salud de todos.
    • El proyecto también dotará de energía al futuro Hospital de Puente Alto y a las nuevas industrias de la comuna, entregando nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos, tanto en la contracción como en la operación posterior de la empresa, el contar con esta disponibilidad de energía y potencia potenciará el desarrollo del barrio industrial en el sector de Acceso Sur y Bajos de Mena.
    • El costo del Proyecto será asumido íntegramente por EEPA, no registrándose variaciones en las cuentas de los usuarios, que se relacionen con la construcción y operación de este Proyecto. Cabe destacar que las tarifas eléctricas son reguladas por el Estado de Chile, a través de leyes y reglamentos. El organismo encargado de calcular las tarifas es la Comisión Nacional de Energía. Para ello se consideran los precios de generación, transporte y distribución de electricidad en su conjunto.